domingo, 25 de enero de 2009

Aprendiendo Dreamweaber para trabajar como profesionales



Debido al mal tiempo que hace hoy, con vientos huracanados y lluvia torrencial, no he podido salir de casa de mi muy amado Isaac y no puedo regresar a mi casa a dormir.

Mientras escucho como el viento golpea las ventanas y me siento protegida aquí entre cuatro paredes, creo que, para no perder el tiempo, debo ponerme a trabajar y por ello estoy observando los documentos explicativos del programa Dreamweaber, buscando dudas o contradicciones en ellos para, de ese modo, llegar algún día a ser una profesional en este ámbito.

En uno de estos documentos me he encontrado con un tema que me interesa y, al mismo tiempo, me desconcierta: [i]La resolución de la pantalla a la hora de crear una página web[/i]

Si bien en los apuntes ya dan una solución al problema de la resolución, también se afirma al mismo tiempo que nunca es la solución perfecta.

A la hora de crear una página web, hay que tener mucho cuidado con la resolución, pero hoy en día existen tantos tipos de monitores diferentes que es tremendamente fácil crear una página a una resolución determinada y que luego quede espacio vacío en algunas pantallas o que, todavía peor, la pantalla sea demasiado pequeña y aparezcan las temidas barras de desplazamiento...

Aunque la solución es definir las anchuras de las páginas en porcentaje a la hora de montar la web, esta solución no es definitiva y en ocasiones sigue causando problemas. También se puede alinear centradamente para que siempre aparezca en el centro de cualquier monitor.

Aún así, me parece un fallo que todavía no se puedan solucionar estos problemas de forma más sencilla, o he entendido yo mal y la solución si es fácil?

En mi opinión, el tema de la resolución en pantalla de las páginas web diseñadas con nuestro apreciado Dreamweaber es uno de los más complejos.


Un saludo atento, Tracy desde la casa de
su amante en donde espera estar protegida
y no salir volando por culpa de este horrible viento.

8 comentarios:

Vero dijo...

Buenos y mejores días que ayer!!
La verdad es que si, estos días el tiempo nos está jugando una mala pasada, mismo ayer venía de Lugo y estuvimos una hora parados en Teixeiro por culpa del hielo... :S

Y comentando tu comentario, Tracy, decir que tienes razón en la complejidad de la resolución de pantalla, personalmente, todo lo que tenga que ver con dreamweaber para mí tiene complejidad, :P

Pero como tú dices acabaremos siendo unos grandes profesionales y dándole clases a Fran, el chico tan paciente de las primeras lecciones , xDDD

Bueno me marcho a hacer gestiones administrativas, un saludo y feliz temporada examinatoria...xDD

Besoss

Anónimo dijo...

Ollo coa imaxe que non se ve.
Se tendes algún problema coa páxina, escribídeme ao correo electrónico.
- Nesta semana os grupos que non me entregaron o tema debate/artigo teñen que enviarmo nesta semana (do 26 ao 31 de xaneiro) ao correo electrónico.
marotlo

Cribeiro dijo...

Tienes razón, lo de la resolución es uno de los temas más complicados, tenemos que mirarlo bien para no hacer la página mal, para que luego no se vea como queremos...
Nos vemos Tracy!!

Bks!!

Anónimo dijo...

Calendario para os proxectos de Deseño:
- entrega e subida ao servidor: luns, 9 de marzo, 17:00 horas, na AI6
- presentación dos proxectos:
mércores, 11 de marzo, 17:00 horas, na AI6.
Unha cousa, é dreamweaver. A solución para o axuste entre pantallas e contido da páxina son, en principio, as follas de estilo en cascada (CSS), que facilitan unha maior libertade aos deseñadores.
marotlo

Cribeiro dijo...

Tenemos que pensar bien cual es la resolución mas adecuada..

con 1024 x760 esta bien no?..
apto para ordenadores con alta y baja resolución..en el medio vamos..

Lauchian dijo...

la verdad esque el tema resoluciones me parece bastante dificil de abordar, incluso hoy iba discutiendo con mi hermano sobre si una pantalla panoramica puede no deformar la imagen, ya que la alarga hacia los extremos, y como se las apañan entonces los informaticos para conseguir guardar la proporcion.

Para mi, la mejor resolucion es la de 1024 x 768 (creo q es asin) ya que la mayoria de las pantallas son de ese tamaño y las q lo tienen mas pequeño simplemente le salen barras espaciadoras.


Pero todo sabemos la desesperación de cribeiro cuando se dio cuenta de su error con las resoluciones xD error que todos nosotros hemos cometido alguna vez :_

Lauchian dijo...

por cierto, me quedo con lode dreamweaBer jajaja

Anónimo dijo...

Está ben a idea de pechar as bitácoras por peche de actividades.
Tamén hai que recordar a estrutura de carpetas que fixamos previamente e que en cada carpeta só estean os arquivos necesarios. Hai que limpar o que non sirva.
marotlo